miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bolsillos

                Bolsillo parche con tapa




Los bolsillos pueden tener valor decorativo y, en ocasiones, añaden a la prenda el toque final. Existen dos procedimientos báscios para hacer bolsillos, el primero consiste en confeccionarlos previamente y pegarlos después sobre el derecho de la prenda, y el segundo es hacerlos al mismo tiempo que unas de las costuras de la prenda, dejándolos en este modo oculto en ella.
Se trata de una variación del bolsillo parche con una tapa de tela doblre que se confecciona y cose.


Instrucciones
-Une e hilvana la entretela en el revés de la capa exterior de tela de la tapa y recorta su pargen para costuras. Dobla la tapa a la mitad encarndo sus derechos y sujétala con alfileres en esta posición. Pasa un pespunte a lo largo de dos lados sobre la línea de costura y recorta los márgenes de las telas como para el resto del bolsillo.
-Retira el hilván, vuelve la tapa del derecho y plánchala. Remete 6mm los márgenes de las telas y plánchalos. Si deseas efectuar una terminación decorativa como un pespunte visto, por ejemplo, éste es el momento de hacerlo.
- Coloca la tapa en su posición definitiva sobre el derecho de la prenda con el borde abierto junto a la parte superior del bolsillo. Pasa un pespunte a lo largo de la línea de costura, rematndo el principio y el final con varias puntadas hacia atrás, y cose a continuación, con puntadas invisibles, el margen remetido en la tela de la prenda.




Bolsillo curioso:




Bolsillo de parte trasera de pantalón con forma de manopla


No hay comentarios:

Publicar un comentario