jueves, 23 de mayo de 2013

¿Qué es un Coolhunter?


                   ¿QUE ES UN COOLHUNTER?
Detrás de las tendencias que van presentando las tiendas de ropa cada nueva temporada hay un trabajo muy importante sobre investigación que realizan unas personas denominadas como Coolhunter.
Ya sea para firmas o agencias de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas, los coolhunter viajan por todo el mundo recopilando fotos e información de los más innovadores looks que pueden encontrar en las calles. Internet también es otra herramienta para la investigación de nuevas modas creadas por la gente.
Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de internet.
Generalmente se obtiene la imagen de un coolhunter como una persona gastada. Usualmente en la calle acompañado de una cámara y una tablet o libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad.
En la actividad de la confección de un trabajo a presentación es necesario presentar todos los detalles y no generalizar demasiado, así como no generar mucha información de relleno.
Más allá de profesionales dedicados a la identificación de tendencias, también se denomina Coolhunters (trendsetters o influenciadores), al colectivo de consumidores cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencias, modas y tienen el poder de impulsar el desarrollo de una marca.
Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting dando lugar a nuevas técnicas de investigación y caza de tendencias, estas nuevas técnicas se engloban bajo la metodología denominada coolhunting digital o coolhunting 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario